Clasico

Pues esto es solo algo que ya habia puesto en otro blog, solo pongo aqui para que no se pierda y puedan leerlo.

Un DIA en mi vida. (Pedro)

02:00 AM. Suena la alarma de mi celular, abro los ojos y pienso, me lleva, ya me tengo que ir a trabajar, como siempre me levanto refunfuñando, agarro mi ropa y me meto a bañar, las primeras gotas de agua salen frías, (eso esta bien pues me quita el sueño). Después del baño me siento un poco mejor, me visto, voy hacia el refrigerador, lo abro y agarro lo primero que encuentre, doy un bocado o dos y ya pues a esa hora no me da mucha hambre.

03:00 AM. Abro la puerta y me siento a esperar a que lleguen a buscarme, oigo un claxon, ya llego, me subo al coche y nos vamos hacia pemex, como es de costumbre todo el camino escucho las platicas de extraterrestres, fantasmas y demás cosas extrañas.

03:30 AM. Llegamos, me bajo del coche, espero a que habra la reja el guardia, no habre, se debe de haber quedado dormido, me acerco a la ventana de la oficina donde esta para tocarle y que se despierte, pero antes me asomo a ver si esta el perro que cuida la entrada, no veo nada, toco, nada, toco de nuevo, oigo un ruido, ups es el estupido perro que viene corriendo hacia mi, no intento correr pues es un doberman como de unos 50 kilos y bien alimentado, veo que viene hacia mi ladrando, y mientras lo espero pienso (bueno talves si me muerde me incapaciten o algo asi) ya llego, lo tengo enfrente, siento que me va a morder, pero de pronto oigo un grito que dice (tranquilo, ven) el perro deja de ladrar, se voltea y se va, es el estupido guardia que por fin se desperto, después de que casi muero devorado por un perro, bueno creo que exagere.

03:45 AM. Voy camino a la oficina, al ir caminando por los pequeños jardines que hay aquí adentro, veo algo que sale de la tierra, es una iguana como de 50 centimetros, la veo y me ve, o al menos parece que me ve, doy un paso y me sigue, doy otro y me sige, pareciera que la estupida iguana supiera la hora a la que llego y sale a molestarme, o talvez sea algun tipo de alien que me quiere para hacer experimentos, bueno eso ya suena un poco alucin pero de igual forma no me quedo a comprobarlo y mejor corro. Y no quiero que piensen que soy miedoso pero ya es tarde y mejor me apuro a llegar a la oficina.

03:50 AM. Llego a la oficina, abro la puerta, prendo la luz, la computadora, prendo la cafetera, me siento veo mi correo , y no han mandado los reportes, levanto el teléfono y marco, no contestan en los pozos, mierda talvez explotaron o algo así, es poco probable que allá pasado eso pero de igual forma me pasa por la mente, vuelvo a marcar, por fin me contestan, mmmmmmmm, no explotaron ni nada, solo se quedaron dormidos, me empieza a pasar el reporte, y no entiendo nada, los colombianos de por si hablan raro y medio dormidos no entiendo nada de lo que dicen, solo entiendo algunas palabras que interpreto como barrena, molino, válvula lateral o algo así, me molesto y les digo que mejor me lo manden por mail y cuelgo. Me llega un olor como a quemado, pero que es?. Entonces me acuerdo, me lleva, prendí la cafetera y no le puse agua ni nada y esta apunto de explotar, ouch. Me paro la apago y mejor ya no tomo café, si alguien pregunta diré que así estaba cuando llegue.

06:00 AM. Ya esta todo listo, es hora de la super junta de las 6 de la mañana, entrar a esa junta es como entrar en una brecha espacio temporal, pues escuchas comentarios que van desde como se perforaba hace 50 años, hasta como se va a perforar en 50 años y cosas asi, lo increíble es que a pesar de estar entre personas que a simple vista son gente adulta y experimentada, se asemeja mas a estar en un salon de clase de 5° año de primaria, pues todos le piden copia a todos y cosas asi, yo se diria que soy como el clasico nerd cerebrito que se la vive estudiando o algo asi, pues como yo tengo acceso a todos los reportes de los pozos la mayoria de ingenieros me van a ver antes la junta para que les diga o les preste los reportes de cómo van sus pozos, es increíble ver como algunos ingenieros que son gente mayor como de 40 o 50 años incluso llegan a inventar algo para acompletar lo que van a decir en la junta, estar en esa sala de juntas por 2 horas puede ser mas cansado de lo que se imaginan, estar entre unos 20 o 30 ingenieros mucho mas grandes que tu no es facil, y lo que me impresiona es que a veces tambien es como estar en un laboratorio bioquimico donde se experimenta con armas quimicas o algo asi, pues ver como los ingenieros colombianos toman el famoso café express es como ver una mutación, llegan lo preparan, es como lodo pero de café, al tomarlo solo ves como se le saltan los ojos y si pones atención es posibles que veas como se le saltan las venas al digerir el famoso liquido, tambien puedes ver a los venezolanos que normalmente son de halliburton, hacer una revoltura de coca con café y no podia faltar el cigarro, y después de media hora de estar encerrado en esa sala con olor a café, coca, cigarro, a veces puro y demas cosas, no es raro que de ves en cuando, veas a un hombrecito azul de orejas puntiagudas que te habla, yo solo lo e visto 2 veces pero se de ingenieros que hasta han salido a comer con el.

08:00 AM. Salgo de la junta, un poco alucinado pero sobrevivire, llego a la oficina, me siento, pongo un poco de musica, a las 8 de la mañana empiezan a llegar las demas personas de la oficina, a los 20 minutos la oficina ya esta abarrotada de gente, empiezan a escucharse comentarios de quien cumple años hoy, una ves que lo saben empiezan a pedir cooperacion para comprar un pastel o algo, la oficina esta acomodad en lineas, son 3 lineas de 8 computadoras por linea, yo estoy se podria decir como en un pequeño privado al final de la linea 3, yo estoy aparte porque ellos hacen estimaciones y yo soy operativo, la coperacion empieza de la fila 1 a la 3, yo no se en que concepto me tengan pero simpre es lo mismo, cuando llegan a mi lugar se detienen y me ven, yo los veo y espero a ver si hoy si se atreven a pedirme coperacion, siempre son como 2 minutos que se quedan parados enfrente de mi lugar observandome, pero al final, nunca me piden coperacion a mi. No se pero creo que me tienen en un concepto como de señor amargo o algo asi.

10:00 AM. La comida o el pastel ya llegaron, empiezan a servirse y a comer, después de 10 minutos se juntan y empiezan a hablar, ellos creen que no los escucho pero la verdad es que siempre escucho todo lo que dicen, siempre hablan sobre a quien le toca irme a decir si quiero un pedaso de pastel, discuten un poco sobre quien sera el que me diga, yo solo hago como que no escucho, hasta que alguien se acerca un poco apenado o algo asi y me dice, no quieres un pedaso de pastel?, y yo siempre contesto, no gracias ya comi, después de eso, ellos sigen comiendo normal.

11:00 AM. No tarda en llegar keren, ya casi me voy a mi casa, empiezo a marcar el telefono a todo el que se me ocurre, primero a mi casa para ver que hiso de comer mi mamá, luego a mi hermano y después solo queda esperar a que llegue keren, entra a la oficina, la veo venir, nunca se sabe que esperar con esta mujer, a veces me saluda bien, otras veces me dice que onda armarguras, a veces llega y me baraza, nunca se como va a reaccionar, pero a pesar de eso es la unica que se me habla si miedo ni pena, es bien chida a pesar de todo, ya estando keren ahí es hora de irme.

11:30 AM. Estoy afuera esperando a que pase el camion, el sol me pone de mal humor, por fin ahí veine el camion, lo paro me subo, como a los 5 minutos empiezo a tener sueño, me quedo un poco dormido, de pronto, ouch casi me quiebro la cabeza de un golpe por dormirme en el camion, me despabilo un poco.

13:00 PM. La verdad es que a partir de aquí mi dia se vuelve un poco aburrido. Al menos que salga de la rutina y me vaya a algun lugar pero eso es raro.

Atte: Broken Kain Marko (Pedro).
Responder

