Maldito arcade regresa!!


Por favor cierren los ojos y viajen por un momento atras en el tiempo, luces de neon, el sonido muy fuerte que combinadas las maquinitas sonaba como una musica stridente que no deja de sonar en mi cabeza durante el dia, la emocion de las retas y aparte cerraban muy tarde, imaginen jugando de madrugada con un monton de amigos y todo, que cosa tan genial.

No se si ustedes disfrutaron de los salones de recreativas, las mejor conocidas aqui en Mexico como maquinitas alguna deben de haber tocado o visto o jugado(pa eso eran), posiblemente fue la epoca de mas esplendor de las maquinitas pero en mi epoca habia unos salones de maquinitas muy buenos, de hecho varios, recuerdo muy bien el mas viejo llamado “Chispas” y otro en el centro de la ciudad “Turtles” habia de todos los tipos de juegos, los mas llamativos eran los de simulacion como el “After Burner II” recuerdan este simulador de vuelo de un F14 Tomcat jet que se movia y vibraba completa la cabina, huy muy bueno a los niños hasta miedo les daba subirse, pero lo que mas añoramos los amantes de los videojuegos en Arcade son los de Pelea, por las famosas “retas”.


De las primeras arcades que se hicieron de buenas retas fue por supuesto Street Fighter II, ya no te acordabas del nombre de los chavos, pero si con quien jugaban, era como especializarse con un personaje, “huy ahi viene el que juega con Guile” jajja y es que habia personajes con los que se jugaba muy cerrado y nosotros deciamos que eran “puterias”, recuerdas Peter!



Ustedes saben a que va todo esto, si asi es, el Nuevo Street Fighter IV he estado jugando en linea con gente de todo el mundo y si es divertido pero de verdad y lo digo en serio, “que daria yo por jugar en un salon con todos mis amigos de antaño a este fabuloso juego”, por favorrr!! algun empresario que ponga unas maquinitas como las de antes!! Y es que en Japon todavia las hay y aqui mismo hay algunas pero con juegos de hace años y juegos ñoños para niños peques, donde nomas les sacan lana y no crean esa sensacion tan rica que yo experimente.



La caida de estos salones se debio creo yo a los precios de las maquinas, pero con un concepto llamativo, algo de publicidad y control con buena atencion estos salones estarian de vuelta y se recuperaria facil la inversion, los precios en aquel entonces se dispararon segun nos comentaron algunos dueños de salones, y salian muy rapido otras mas llamativas, lo que hizo que bajara la rentabilidad, yo llegue a ver que tenian muchas maquinitas paradas por falta de uso o descompuestas y a la mejor no pasaria nada, pero creo que la administracion de estos locales debio de ser algo complicado.
Prometo invertir en esto una ves que me saque el melate. XD

Bueno yo se que esos salones que todavia existen estan dedicados a niños mas peques y estudiantes, pero de verdad creo que estan desaprovechando un mercado potencialmente grande, que son las personas que ven los videojuegos com algo mas que un entretenimiento.

Algien que si esta viendo esto y aprovechandolo de una manera muy buena e inovadora son los chavos de http://www.monkey.com.mx/ aprovechan los nuevos recursos y los ponen al alcanze de todos los chavos que a la mejor de otra forma no podrian!!!


De todas formas para mi no sera lo mismo que mis añoradas arcadias!! si algun dia regresan como se debe ahi estare esperandoles, por lo pronto los veo en Xbox Live! y en Monkey, esperamos que ya traigan sucursales a Veracruz, please!!!.


Gamertag: Matrebaggs00


Saludos y felis juego!

3 pensamientos en “Maldito arcade regresa!!

  1. Dios mio tienes toda la boca llena de razon, nada se puede comparar a la sensacion de las retas en arcades, mirar la cara de tu rival, gritarle que lo hiciste pedasos, ver como se molesta saca una moneda y te vuelve a retar dispuesto a sacarte la vuelta esta vez, no no no, no hay nada como eso.Esos viejos tiempos de los que hablas ojala regresen, nostaljico los recuerdo cada que prendo el xbox para jugar en linea.Regresa Maldita Sea¡¡¡¡¡¡Atte: Broken.

    Me gusta

  2. Hola amigo, soy uno de los impulsores de http://eltiolavara.biz , una página no oficial donde expondremos los vídeos de el tío la vara (Si no lo conoces, miralos jeje)Bueno, me ha interesado tu blog para un intercambio de links, como esa página es muy nueva yo te agrego a tí en otra que tengo más antigua (http://trucoexperto.es) que tiene pagerank 2.Tú a cambio debes de agregarme a http://eltiolavara.biz con el título ”El tio la vara”Si te interesa agregame y mándame un correo hacia admin[@]eltiolavara.biz (quitale corchetes, es para que no me llegue luego spam) , y me indicas en el correo aparte de la dirección, qué título te pongo.Venga saludos amigo.

    Me gusta

  3. Buen blog che! Te invito a darte una vuelta por el mío, creo que te puede llegar a interesar por las cosas que veo que posteás (y de paso si querés intercambiamos enlaces).Mi blog, principalmente sobre música, lo podés encontrar acá:Soy del MontónUn abrazo.

    Me gusta

Responder

