04
Ene
10

Video juego

Los videojuegos son en si una forma de expresión relativamente nueva, expresan el sentir de mucha gente por medio de pixeles, polígonos, sprites, imágenes, formas. Etc. Al igual que la pintura, la música, el cine y todas las otras formas de expresión artística son creadas por gente talentosa con el afán de ser vistos escuchados y en este caso jugados, mas sin embargo esta expresión artística se puede catalogar como una de las mas completas ya que es en realidad un conjunto de muchos tipos de expresión y como yo lo veo, es la evolución lógica del arte, el cine ya casi reunía la mayoría de disciplinas artísticas en un formato mas global, pues los videojuegos solo le agregaron lo interactivo y por lo cual consiguiente la total interrelación como arte digital.

Muy aparte de la meta que se auto impuso la industria del videojuegos por crear imágenes en computadora cada ves mas parecidas a la realidad y esto en consecuencia de los magníficos avances tecnológicos en materia de procesamiento gráfico, muy aparte de eso los juegos tienen un sentimiento muy distinto a cualquier otro tipo de expresión artística y es la de sumergir mas profundamente a la persona que lo esta presenciando, es llevarte por una autopista de código con la única finalidad de hacerte desear estar mas tiempo en ese mundo y menos en el real y aquí me pregunto lo estarán logrando? Esto no debería ser algo malo si al mismo tiempo se te invitara a ser creador en ese mundo, no con un editor de mapas (aunque es un buen inicio) sino a comprender las bases de este mismo arte.

Muchos de nosotros fuimos marcados por marcianos de colores y pizzas incompletas piezas de este gran puzzle, básicas y rudimentarias pero que fueron cimientos perfectos para este gran universo paralelo. Teniendo en cuenta que nuestros hijos ingresan de forma muy distinta a este mundo virtual, tenemos la obligación de seguir moldeándolo hacia una forma de expresión sana, bella y completamente reconocida y sabemos que detractores siempre hay, pero serán los menos y al final la utilidad de esto mas allá de una mera forma de arte sera la que las futuras generaciones decidan pero para esto siempre tendrán que voltear atrás y nos verán sonreír!

Anuncios

1 Response to “Video juego”


  1. 1 Junyjy
    febrero 1, 2010 en 9:44 pm

    Hola buen post. Hace mucho tiempo que no venias a tu blog lo tienes abandonado, yo he frecuentado bastante pero nunca ningún posteo nuevo, bueno espero que vuelvas a tu espacio, saludo.-


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Twitter Button from twitbuttons.com

Compartenos!!

Bookmark and Share

Únete a otros 491 seguidores

RSS www.fayerwayer.com

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS www.chw.net

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS www.pixelania.com

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS nerdcore.vg

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

blogsdemexico

DirectorioBlogs

@brokenmarko

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Nos visitaron!!


A %d blogueros les gusta esto: