Perfiles: Haohmaru

Es un personaje de la saga de videojuegos Samurai Shodown (Samurai Spirits en japon).

Haohmaru

Haohmaru

Haohmaru fue entrenado y adiestrado por el sabio y poderoso maestro Nicotine Caffein, junto con el entrenaba Genjuro Kibagami, el cual luego se convertiría en su rival. Cuando tenia 15 años Haohmaru reto al famoso guerrero Jubei Yagyu, pero perdió de forma aplastante por falta de experiencia. Fue el mismo Jubei quien lo envió con el maestro Nicotine para que el lo adiestrara.

Después de arduo entrenamiento junto a Genjuro, el maestro Nicotine los hizo enfrentarse para ver cuál era digno de recibir sus enseñanzas que aumentan las habilidades del guerrero. Genjuro lo venció, pero de una forma que casi mata a Haohmaru, por esto es que el maestro escoge a Haohmaru para recibir la enseñanza, Genjuro es expulsado por el maestro Nicotine, por tal deshonra Genjuro jura odio y venganza en contra de Haohmaru.

Siguiendo su entrenamiento Haohmaru demuestra ser digno de portar la espada sagrada “Fugu Blade” o “Fugudoku”.

Al terminar su entrenamiento Haohmaru inicia una peregrinación por todo japon retando a los estudiantes y maestros de los dojos, buscando rivales fuertes con quienes enfrentarse, después de bastante tiempo se entero de un torneo en el que participarían los mejores guerreros al que no pufo faltar.

Un día llego a una aldea donde todos habían sido asesinados y solo encontró a un bebe con vida, el lo recogió, lo crio y entreno, le dio el nombre de Shizumaru.

Cuando aparece Amakusa, Haohmaru se da a la tarea de buscarla para matarla, lo consigue pero con ayuda de otros guerreros como Nakoruru, Hanzo, Galford, Charlotte y Ukyo. Después regresa con Shizumaru y parte junto con él para matar al demonio Zankuro, pues él había destruido la aldea de Shizumaru años antes.

Después Haohmaru es acechado por demonios, su maestro Nicotine le advierte que no se meta con demonios, pero él no hace caso y busca de donde vienen, el se da cuenta que su cuerpo es la mitad de lo que necesita el Dios oscuro de los Makai para restaurar su poder.

Poco tiempo después, Haohmaru se convierte en el esclavo de Yuga y guarda la entrada de la cueva donde el makai se oculta. Después los dos Asura derrotan a Yuga y liberan a Haohmaru, el se dirige al templo de Nicotine y adopta a Shiki y a la hija de Asura.

La personalidad de Haohmaru es de alguien confiado y valiente, bastante tranquilo y desinteresado, eso cuando no está peleando, pues en batalla se convierte en toda una bestia, pero es un hombre de valores muy altos, siempre lucha por lo que es justo.

El personajes de Haohmaru está inspirado en el ronin del siglo XVI Miyamoto Musashi, autor del “Libro de los Cinco

Haohmaru Warriors Rage

Haohmaru Warriors Rage

 Anillos”. Ambos eran huérfanos, fueron educados en un templo o un monasterio, tenían un aspecto desaliñado, y poseían una habilidad con la espada incomparable. La rivalidad entre Haohmaru y Genjuro está basada en el combate entre Musashi y Arima Kigei.

Haohmaru se a convertido en uno de los personajes mas populares de las sagas de video juegos de pelea y de los más importantes de la compañía SNK.

Su apariencia casi no a cambiado desde sus inicios, salvo por la saga Warrios Rage, en a que sale como un samuria mas viejo.

Sus movimeintos especiales son:

  • Cyclone Slash
  • Secret Cyclone Slash
  • Crescent Moon Slash
  • Renting Tremor Slash
  • Earthquake Slice
  • Sword Slash Attack
  • Rice Wine Whack

 Los Juegos en donde a aparecido:

  • Samurai Shodown – 1993
  • Samurai Shodown II – 1994
  • Samurai Shodown III – 1995
  • Samurai Shodown IV – 1996
  • Samurai Shodown RPG – 1997
  • Samurai Shodown 64 – 1997
  • Samurai Shodown : Warriors Rage – 1998
  • Capcom VS SNK 2 – 2001
  • Samurai Shodown V – 2003
  • Samurai Shodown V Special – 2004
  • NeoGeo : Battle Colliseum – 2005
  • Samurai Shodown VI – 2006

Anuncios

2 pensamientos en “Perfiles: Haohmaru

  1. Como me gusta este jueguito! ☺. El samurái antes de Kenshin, muy buena la info. Lo conocí por mi novio, que le gustaba mucho y siempre que íbamos a los jueguitos le jugaba, yo al lado mirando hasta que comencé a jugarle y alguna patadita le daba, soy malísima para los juegos de lucha, lo mío es la estrategia, saludo.-

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s