Reseñando: Black Mirror (PC)

black-mirror-logo.jpg

Black Mirror, desarrollado por King Art Games 7 / THQ Nordic. 

Es una aventura gráfica donde encontraremos maldiciones, intrigas, misterios, y todo lo que hace de una aventura gráfica única y forjada a la antigua usanza pero con un aire fresco, ambientada en una remota localización de Escocia durante 1926.

Black Mirror nos pone en el centro de extrañas circunstancias, el padre del protagonista se ha suicidado. Lo que hace que regrese a la mansión familiar en la india.

Así que lo que encuentra es lo que normalmente viene cuando heredas una mansión así de grande, mayordomos, abogados, jardineros y demás cosas que si tienes una fortuna me imagino que tendrán, y bueno como el protagonista es el nuevo dueño lo ven algo recelosos y parecen esconder algo.

the_black_mirror__2017_-3804804.jpg

Un Ambiente Lúgubre muy bien conseguido

El modo de juego de Black Mirror es como lo tradicional en los point’n click, señalar ítem y comprobar para qué sirven, claro y ocupar los en los lugares donde se debe, tiene mucha exploración, conversaciones con los PJs, hay mecanismos en donde seleccionar runas, introduciremos claves numéricas, pulsar botones, etc, con unos muy buenos puzzles, tiene una gestión de inventario sencilla y bien guiada.

Hay algunos puzzles que son fáciles, otros mas complejos, están bien equilibrados, respecto a la cámara, la podremos controlar libremente mientras recorremos la mansión.

La duración de la aventura varia depende tu experiencia en este tipo de juegos, si eres un veterano en el genero la aventura se puede completar en alrededor de 6 hrs.

En cuestión gráfica el juego esta muy bien conseguido aunque es verdad que no te sorprenderá con texturas nuevas ni mucho menos para el genero funciona muy bien, pues tiene en cuestión de detalle gráfico todo lo necesario para ser una aventura muy satisfactoria, cabe mencionar que te puedes encontrar con algún que otro bug, como que detrás de las ventanas luego como que parpadea, o alguna sombra que desaparece, pero la verdad es que no es nada que afecte el juego.

En cuestión musical no hay mucha, claro esto es para poder escuchar los sonidos del ambiente y crear la atmósfera adecuada para el suspenso, pero esto tiene en parte una contra, pues en esos momentos en los que no sabes que hacer y tienes que dar vueltas por la casa a ver si encuentras alguna pista, pues si estaría bien al menos ir escuchando alguna melodía.

maxresdefault (2)

EL Black Mirror original se lanzo en 2003, realizado por un equipo de 5 personas

Lo bueno: El ambiente muy bien conseguido, gráficos adecuados para el genero, puzzles bien equilibrados.

Lo malo: Hace falta alguna melodía de fondo.

Conclusión: Black Mirror, es un buen exponente del genero, actualizo un poco su jugabilidad para que la estrella sea la exploración y los puzzles si bien no olvidados quedan un poco relegados a segundo plano, quizá esto no agrade mucho a los veteranos del genero, pero hace un poco mas dinámica la aventura, así que creo que Black Mirror les gustara mucho a los fans de este genero y vale la pena jugarlo.

Puntuación en Cheers: Tarritos 7.png

Atte: BrokenMarko

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s