Noticias : 50th aniversario de Logo

google-doodle-k-e1512378915301

La gran G celebra el 50 aniversario de Logo el primer lenguaje de programación orientado a niños creado en 1967 por Seymour Papert y un equipo del  MIT , y lo hace como ya es costumbre cambiando su logo por un  Doodle interactivo llamado “Coding for Carrots,” o lo que es lo mismo “Codificando por zanahorias”  donde tendrás que ayudar al conejito a conseguir sus zanahorias en un, se puede decir laberinto de blokes donde cada paso lo debes dar “con una acción programada en un objeto como son la flecha verdeflecha verdey para voltear los objetos azules con las flechas circulares.Flecha azul

Simple? tal vez, pero no se dejen engañar por que no solo debes ir por las zanahorias si no las debes conseguir con la menor cantidad de movimientos posibles, que lo hacen a mi parecer un muy buen ejemplo de como debe trabajar tu lógica a la hora de programar,  prácticamente te deja ver los conceptos básicos de la programación de una manera amigable y divertida!

Otros lenguajes, editores visuales o herramientas de código enfocados en los menores actuales son muy buenos, de hecho le recomendaría a todos no solo a los peques a que lo intentaran,la mayoría de las personas tienen un concepto de programación muy fuera de lo que es realmente, esta herramientas te dejan ver que todos podemos programar si lo quisiéramos.

Scratch ayuda a los jóvenes a aprender a pensar de forma creativa, a razonar sistemáticamente, y a trabajar de forma colaborativa y esta en español por lo cual es super recomendable para nuestra comunidad latina, que esta empezando.

Blocky  Otro editor visual de código pero digamos un poco mas complejo recomendado para niños de 10 en adelante mientras que el anterior podría ser hasta para 8 años en adelante.Screen-Shot-2017-04-01-at-16.08.57

Alice  editor visual basado en blockes que te ayuda a entender mejor el vinculo entre la programación y las artes visuales orientado a muchos rangos de edad es una muy buena herramienta. Por si se lo preguntaban se llama así en homenaje a Lewis Carroll el autor de Alicia en el país de las maravillas y mirando a través del espejo, el cual también era un Matemático novelista y photografo quien a pesar de muchas dificultades logro expresarse y divertir al mismo tiempo de manera perfecta.

Swift Playgrounds  Si eres usuario de Ipad al igual que tus hijos prueba su app para aprender jugando.

Kodu  Y si tienes Xbox usalo para aprender y crear con esta aplicación la cual también es gratis para PC.

Twine unos niveles mas arriba ya que es recomendado para edades de 12 en adelante esta Twine, la cual usa variados recursos logicos, imagenes, CSS, Java script y al mismo tiempo puedes publicar directamente en HTML lo cual lo hace muy accesible para poder postearlo donde quieras.

 

Lego Mindstorm Robotics  Si quieres acercarte mas al área de robotica puedes hacerlo con estas aplicaciones y puedes ir mas allá cada vez con sus muchas mas herramientas.

Espero visiten cada paguina y elijan una para acercarse al mundo de la programacion.

Los saluda su amigo Charlsbar!

A.K.A Gideonbaggs.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s