Reseñando: Faeria (PC)

El mundillo de los juegos de cartas cada vez se hace mas grande, y los grandes nombres  como Hearthstone o uno mas reciente Gwent a veces opacan a otros juegos no tan conocidos que si les das una oportunidad veras que son muy buenos, por eso aquí hoy reseñamos uno de esos juegos, que a mi punto de vista es muy bueno y trae una dinámica un tanto diferente que te dará muy buenos ratos de diversión.

Faeria es trabajo de Abrakam SA que se asemeja como todos a los juegos que mencionamos antes ya que en nuestra baraja encontraremos diferentes bestias que tendrán un valor de ataque, un valor de salud y un coste de maná. Además de las bestias también hay hechizos que tendrán un efecto inmediato sobre el juego o cartas llamadas estructuras que normalmente no tienen valor de ataque pero que realizarán ciertas funciones a cada turno que se mantengan sobre el tablero.

4KPzFu4

Faeria contiene elementos que cualquier juego del género debe poseer, lo que en realidad hace a Faeria diferente de otros juegos del genero es el uso del tablero. Las partidas inician con ambos Heroes en 20 puntos de vida y separados por un mapa con exagonos que en Faeria son pozos en los que podemos poner tierras de diferente indole (bosques, lagos, montañas y desiertos), en las 4 esquinas se observaran unos orbes azules de los cuales podremos extraer algo de maná extra siempre y cuando posicionemos a una criatura adyacente a dicho orbe. En cada uno de los turnos tendremos diferentes posibilidades que son crear dos tierras básicas en el tablero, crear una tierra elemental , obtener un punto de Faeria o robar una carta. Únicamente podremos invocar a nuestras bestias en nuestras tierras y también tendremos bestias que nos pedirán tierras elementales para poder invocarlas por ejemplo algunas bestias pedirán 2 bosques para poder bajarlas al tablero y tendrás que bajarlas sobre un bosque. Cuando tengamos el escenario repleto de tierras y bestias el objetivo será el de alcanzar al héroe rival hasta dejarlo sin vida.

Las cartas de bestias que tengamos en el tablero se podrán mover por el mismo un exagono a la vez como si de un tablero de ajedrez se tratara, esta dinámica es lo que le da un toque diferente a los otros juegos de cartas.

En Faeria iniciamos con un amplio tutorial que se puede alargar hasta una hora y que nos explica a grandes rasgos cómo desenvolvernos tanto en las partidas como en la creación de mazos, la creación de cartas y los diferentes retos a los que nos enfrentaremos.

Ademas Faeria ofrece varios modos de juego, modo offline en el que nos enfrenta a la IA la cual va aumentando su nivel de dificultad, modo en línea en el que podremos jugar contra otros jugadores ya sea partidas casuales o Rankeds, por último está el modo Pandora en el que tenemos que crear mazos una carta de cada bloque que nos da el sistema y con ese mazo jugar hasta recibir tres derrotas, dependiendo del número de victorias logradas recibiremos una recompensa diferente.

La mayoría de objetos los podemos comprar con oro del juego, pero la verdad es que para conseguir una buena cantidad de oro tendremos que hacer las misiones diarias que te ofrece el juego y tendrás que invertir un buen numero de horas para conseguir buenas recompensas.

A pesar de que el juego fue lanzado el 08/03/2017 la verdad es que no tienes que esperar mucho para encontrar partidas online, esperemos que la comunidad sea constante y siga creciendo pues en mi opinión tiene buen futuro.

Lo bueno: Las dinámicas diferentes del movimiento en tablero le dan un buen plus a los ya de por si estratégicos juegos de cartas.

Lo malo: El excesivo costo en oro de los cofres y demás objetos, pues te exige demasiadas horas de juego para solo una recompensa.

Conclusión: Faeria es un muy buen juego de cartas que te hará pasar un muy buen rato y le da un giro muy bueno a lo ya conocido en estos juegos, una muy buena alternativa a juegos como Heartstone y Gwent, cabe mencionar que este juego esta disponible desde la plataforma de Steam y de su pagina Oficial.

Puntuacion en Cheers:         thumbnail_Tarritos 7.jpg

Atte: BrokenMarko