Los Monstruos mas memorables de Dungeons & Dragons

Hace poco hablábamos de Dungeons & Dragons, ahora hablaremos de los mas memorables monstruos que te puedes encontrar en D&D, te pueden devorar, aplastar, partir y demás cosas lindas que le pueden pasar a tu personaje mientras estas en una aventura en D&D, algunas de estas bestias han sido referencia en mucho otros juegos y películas así que sin mas veamos cuales son:

Azotamentes o Ilícidos

Mind_flayer_sorcAzotamentes o Ilícidos (D&D)
Los azotamentes (también llamados ilícidos) son seres insidiosos, diabólicos y poderosos, los que todo el mundo teme. Doblegan la voluntad de otros y destruyen las mentes de sus enemigos.

Es una criatura extraña de unos 6 pies de alto, de aspecto humanoide. Su carne es correosa y malva y brilla con un frió limo. Su cabeza se asemeja a la de un pulpo con cuatro tentáculos, con un par de ojos blancos e hinchados, que lo hacen mas horripilante. De su boca, como la de una lamprea, chorrea un limo oleoso cuando la criatura no esta extrayendo los cerebros de sus presas vivas.

azotamente.jpgSon muy inteligentes y tremendamente egoístas pueden comunicarse verbalmente pero prefieren la telepatía

Suelen vivir en ciudades subterráneas entre doscientos y mil individuos, mas dos esclavos (como mínimo) por habitantes, estos esclavos están sometidos por los poderes psiónicos de esta raza. En el centro de estas ciudades se encuentra el cerebro anciano, un estanque con los cerebros de los ilícidos muertos en la ciudad.

Aunque compiten entre si están dispuestos a colaborar entre ellos para desentrañar algún oscuro y terrible secreto.

(Manual de Monstruos 3.5)

Basilisco

844a32f2c29856be5b5e07699431c81bEsta criatura tiene la apariencia de un reptil de cuerpo grueso con ocho patas, una hilera de espinas oseas recorre su espalda y sus ojos brillan con una incandescencia de un color verde pálido escalofriante.

El basilisco es un monstruo reptiliano que petrifica a las criaturas vivas con una sola mirada, sobrevir a un combate contra un basilisco requiere una preparación cuidadosa, o una considerable dosis de buena suerte.

Los basiliscos se encuentran en cualquier clima y a veces también en zonas subterráneas. Acostumbran tener sus guaridas en madrigueras poco profundas, cuevas o cualquier zona resguardada. A veces la entrada a la guarida de esta criatura se distingue por las estatuas o tallas de piedra tamaño real que en realidad son criaturas o viajeros que tuvieron un tropiezo desafortunado con la mirada del monstruo.

basiliskLos basiliscos son omnivoros y son capaces de consumir a sus victimas petrificadas, son guardianes eficaces siempre que alguien tenga los recursos mágicos y monetarios para capturarlos y controlarlos.

Por lo general son de un color marrón apagado con el vientre amarillento, algunos especímenes lucen un cuerno curvado sobre la nariz. El cuerpo de un basilisco adulto mide unos 6″ de largo sin incluir la cola (que puede alcanzar una longitud de entre 5″ y 7″ de largo) y pesa aproximadamente unas 300 lb.

(Manual de Monstruos 3.5)

Cubo Gelatinoso

MM35_PG201.jpgEsta criatura se asemeja a una ameba gigante, parece ser un poco mas que una masa gigante de alguna sustancia viscosa.

El cubo gelatinoso rezuma y fluye poco a poco por el suelo, paredes y techos con facilidad, colando si cuerpo maleable bajo las puertas y a través de rendijas buscando comida.

Puede crecer hasta conseguir un diámetro de unos 15″ y adquirir un grosor de unos 6″, pero ello no le impedirá comprimir cuerpo para introducirse por rendijas tan pequeñas como 1″ de ancho, un espécimen típico pesa unas 5600 lb.

Gelatinous_cube.jpgEl cubo gelatinoso segrega un ácido digestivo que disuelve solamente la carne, así cualquier ataque cuerpo cuerpo que se le propine te infligira daño de ácido, por lo que es muy común ver dentro de un cubo gelatinoso solo huesos o armaduras de pobres que han sido su alimento.

Los ataques con armas físicas como espadas, arcos, etc, como también ataques eléctricos no infligen daño a esta criatura, en su lugar se divide en cubos mas pequeños, los que multiplica el peligro de encontrarse con esta bizarra criatura, por lo que lo mejor es atacarlos con magia.

(Manual de Monstruos 3.5)

Beholder (Contemplador)

Beholder_3EUn Beholder es una aberración de 8″ de diametro, formada por un cuerpo esférico con una boca grande con colmillos y un solo ojo en el frente y muchos tentáculos flexibles con ojos en la parte superior.

Cada ojo del beholder posee una habilidad mágica diferente; el ojo principal proyecta un cono anti-mágico, y los otros ojos utilizan diferentes habiliades mágicas (desintegración de objetos, transmutación de carne a piedra, sueño, inducción de miedo e infligir herida seria, entre otros). Existen muchas variaciones de especies de beholders. Además, algunos beholders raros pueden utilizar sus ojos para conjurar magias poco comunes; estos beholders por lo general son matados o exiliados por sus partes. Los beholders que desean realizar magia como un mago tradicional abandonan el uso tradicional de sus tentáculos-ojos, y se sacan su ojo central anti-magia, haciendo parias de forma inmediata a estos beholders magos.

94da219fef81dd8ae950b196b6a655cb--fantasy-creatures-mythical-creatures.jpgLos Beholders son extremadamente xenófobos. En ocasiones toman miembros de otras razas, no beholders, como esclavos; sin embargo, también van a la guerra con grupos de su misma especie que son solo un poco diferente a ellos. Este intenso odio a otros beholders no es universal; las más importantes excepciones son las Hive Mothers, las cuales utilizan sus poderes de control de mentes para crear nidos con beholders de todo tipo. Las comunidades de Beholders en el Underdark hacen la guerra regularmente cuando son provocadas contra cualquiera y todos los asentamientos cercanos, en contra la mayor resisentcia en los grupos de drows e ilítidos.

beholder_1.pngLos beholders adoran a su desquiciada y controladora diosa conocida como la Gran Madre, aunque algunos también, o en su lugar, adoran a su hijo rebelde, Gzemnid, el dios beholder de los gases.

A menudo los Beholder atacan sin ninguna provocación, aunque físicamente no son poderosos, a veces se meten directamente entre un grupo de oponentes para coupar tantos ojos como le sea posible, al acercarse al enemigo el Beholder intenta provocar tantos problemas y confusión como le sea posible.

«Sin duda una de los monstruos mas emblemáticos de D&D»

(Manual de Monstruos 3.5)

Gigantes

Giants2.pngLos gigantes combinan un gran tamaño con una fuerza todavía mayor, los que les concede una capacidad sin igual a la hora de sembrar destrucción y terror, para desgracia de todo criatura que tenga la desgracia de cursarse en su camino.

Posen un reputación de toscos y estúpidos la que resulta merecida sobre todo en las variantes malignas. La mayoría confía en su legendaria fuerza para resolver sus problemas, cualquier dificultad que no pueda superarse mediante la fuerza bruta no merece ni siquiera su preocupación.

Por lo general subsisten saqueando y cazando durante incursiones, a poblados quitando a las criaturas mas pequeñas que no pueden defenderse y son mas débiles que ellos. Algunos con 10 o mas de inteligencia hablan común.

MM35_PG123.jpgA los gigantes les gusta el combate cuerpo a cuerpo, sus armas favoritas son versiones enormes de armas a dos manos y las blanden con una habilidad impresionante. Poseen astucia suficiente para debilitar a sus atacantes a distancia en primer lugar siempre que se posible, sus armas a distancia favoritas son las rocas grandes.

La mayoría de los gigantes lleva grandes bolsas de cuero a sus espaldas en las que guardan sus posesiones, es muy común el mito de que las bolsas de los gigantes están llenas de oro. Pero en realidad suelen contener algunos objetos personales maltratados y malolientes. Sin embargo algunas veces los gigantes llevan algunos objetos mágicos poderosos que son tan pequeños que no los pueden usar ellos o pasan desapersibidos perdidos en sus demás baratijas que llevan en la bolsa, muchos aventureros sacan provecho del saqueo de sus bolsas.

Hay muchas variantes de Gigantes como: Gigante de las nubes, de las tormentas, de las colinas, de fuego, de escarcha, de piedra.

(Manual de Monstruos 3.5)

Manticora

Manticore.jpgEsta criatura es monstruosa en todos los sentidos de la palabra; Tiene cabeza de una bestia vagamente humanoide, el cuerpo de un león y las alas de un dragón. La espalda de la criatura tiene espinas curvadas, y su larga cola termina en un amasijo de púas mortíferas.

Las manticoras son feroces monstruos a los que les gusta cazar criaturas vivas. Son astutas y malvadas y tienen mentes agudas y logicas. Esta criatura puede ser un enemigo mortal o un poderoso aliado.

Una manticora típica mide unos 10″ de largo y pesa aproximadamente unas 1000 lb, las manticoras hablan lengua común.

La maticora comienza la mayoría de sus ataques con una descarga de púas, para después acercarse a su victima. A cielo abierto a menudo utilizan sus poderosas alas para mantenerse en lo alto durante la batalla. La maticora solo puede lanzar unas 24 púas cada 24 horas.

Manticore_Keruru.pngSus púas sumamente venenosas, se dice que cuando están cerca producen un sonido tan horrible que te paralizas de solo escucharlo, pocos aventureros han sobrevivido a un encuentro con una de estas bestias, se dice que aunque logres asestarle un golpe con la espada el veneno subirá por ella y podría matarte.

Estas criaturas abarcan territorios muy extensos de unos 50 kilómetros, normalmente bosques. Se emparejan de por vida y cuidan de su descendencia. Los cachorros de mantícora no pueden volar hasta que se hacen adultos. Un cachorro puede ser adiestrado con mucho esfuerzo pero nada garantiza que al ser adulto obedezca, de hecho, una mantícora no permite ser usada como montura.
Las mantícoras son seres malvados que, a menudo, se asocian con otros seres perversos para obtener una mutua protección.

(Manual de Monstruos 3.5)

Mimeto (Mimic)

unnamed-2_jm29nj.jpg«Lo que a simple vista parecia ser un objeto ahora muestra signos de vida organica»

Un cofre del tesoro en los más profundo de un dungeon profundo de repente se transforma en una monstruosidad, atacando a aquellos que se han preparado para saquearlo hace un momento. Los aventureros que conocen el verdadero origen del mimeto no se ríen de esta amenaza mortífera.

Los mimetos son extrañas y mortíferas criaturas que pueden cambiar su pigmentación y forma, utilizan esto para atraer a la presa a una trampa. En las ruinas y otras localizaciones remotas, la guarida de un mimeto esta habitada por mimetos progenie que pasan como objetos adecuados al entorno.

Se dice que los mimetos no son criaturas naturales sino que fueron creados hace mucho tiempo por un mago ya olvidado, desde entonces estos terribles seres se han servido para guardar tesoros.

66.jpgUn mimeto puede tener casi cualquier tamaño, pero generalmente no miden mas de 10″ de largo, un mimeto típico tiene un volumen de 150 pies cúbicos y pesa sobre las 4500 lb, los mimetos hablan lengua común.

Estas criaturas del Reino Lejano han adoptado formas aparentemente inofensivas, se han infiltrado en tierras colonizadas, y han cazado humanoides conscientes. Los mimetos imitadores absorben el idioma y los recuerdos de la criatura que devoran, a veces continuando la vida de la víctima mientras buscan una nueva presa. Al igual que un imitador mata, también se divide en nuevos mimetos objetos y mimeto progenie, los cuales maduran hasta convertirse en mimetos imitadores y continúan el ciclo.

(Manual de Monstruos 3.5)

Quimera

Chimera.jpgLa quimera es un ser monstruoso de origen oscuro, híbrido entre un león, un macho cabrío y un dragón.

La parte delantera es la de un león de color tostado y de gran tamaño. La parte posterior es la de un enorme macho cabrío de color negro. Tiene también unas gigantescas alas de dragón, que suelen ser negras o rojas. Tiene 3 cabezas; una de dragón, otra de león y la tercera de macho cabrío con cuernos.

La quimera puede comunicarse en el lenguaje mágico de los dragones, aunque no se para a hablar con criaturas a las que considera inferiores.

Tiene características de los seres de los que está compuesta. Su hábitat dependerá de la parte dominante de la quimera ya que la parte de dragón tiene preferencia por vivir individualmente, pero su parte de león prefiere las manadas. Normalmente se alimenta de la carne de los animales que caza pero, en época de escasez, sobrevive gracias a su cabeza de cabra, que puede alimentarse de hierbas en los prados.

Quimera4.jpgEste ser es extremadamente peligroso durante un combate puesto que sus garras de león pueden desgarrar a cualquier hombre de un solo barrido. Puede utilizar también la cabeza y los cuernos de cabra para morder y golpear. Pero es su cabeza de dragón la más temida de las tres, sobre todo cuando lanza un cono de fuego.

Le gusta acumular tesoros, posiblemente por su parte de dragón, sin ningún otro fin que hacer montañas con ellos. Aprovecha las monedas de los hombres, elfos y demás humanoides a los que ataca y mata para formar sus montañas doradas y plateadas.
Esta criatura mide unos 5″ de alto y 10″ de largo, y pesa aproximadamente 5000 lb. Es de las criaturas mas temidas en todos los reinos por su fuerza y poder, es muy raro ver que algún aventurero cuente que ha tenido un encuentro con una de estas bestias y que siga vivo.

(Manual de Monstruos 3.5)

Dragones

e1961e649987bc8cb24945b84b255ea1.jpgEn Dungeons & Dragons los dragones tienen una gran importancia y constituyen una buena fracción de su esencia (de ahí su nombre), simbolizando la épica del juego al recoger la mitología que el dragón tiene en el género fantástico y en las mitologías de numerosas culturas, apareciendo bien cómo algunos de los antagonistas más poderosos que se puede encontrar un jugador (en la mayoría de los casos), ó cómo aliados (los menos).

ab09f892cd80e40b09c45b531b267988.jpgLos dragones de Dungeons & Dragons parecen haber surgido de un antepasado común hace mucho tiempo, pero hoy ambos bandos -cromáticos y metálicos- sólo colaboran para hacer frente a un enemigo común de gran poder. Todos ellos viven en cuevas, variando su ubicación.

Son criaturas homeotermas (regulan su temperatura corporal independientemente de las condiciones externas, por lo que se denominarían de sangre caliente, aún en el caso de los dragones de «subtipo» Frío) de fuerza y poder en línea con su gran tamaño. Sus capacidades defensivas no se quedan atrás e incluyen saber cómo infundir miedo en sus enemigos cuando tienen que luchar aprovechando su tamaño y aspecto (Presencia pavorosa), inmunidad (pero también a veces vulnerabilidad) a ciertos tipos de energía, unas escamas muy resistentes y difíciles de penetrar, mucho más aún que una armadura de placas, la capacidad de ignorar parte del daño que reciben -excepto el proveniente de la magia-, una gran resistencia a los hechizos, y una gran destreza con la magia. Todos ellos pueden volar, y pese a su gigantismo son excelentes en dicha labor -aunque su maniobrabilidad sea relativamente pobre.

dragonWhite.jpgAdemás de los sentidos típicos como vista, oído, gusto, olfato, y tacto -todos ellos menos este último mucho mejores que los humanos, tienen un «sentido ciego» que les permite detectar cosas invisibles ó sumidas en la completa oscuridad.

Si bien, los más ancianos tienen una longitud de hasta 40 metros, y una envergadura alar de hasta 100 metros, con un peso de casi 600 toneladas (en los dragones rojos, de plata, y dorados), las crías son mucho más pequeñas y suelen tener un tamaño y peso cómo mucho similares a los de un ser humano.

573bd9be1ed3cc61f965430991c754e8--silver-dragon-black-dragon.jpgLos dragones nacen de huevos y su desarrollo pasa por numerosas fases, y en todas ellas la criatura crece y sus capacidades aumentan a la par -sobre todo en la juventud; el desarrollo va ralentizándose en adelante-. Las fases de desarrollo son: cría (recién salidos del huevo), muy joven, joven, joven adulto, adulto, adulto maduro, viejo, muy viejo, venerable, sierpe, y gran sierpe. Éste estado se alcanza a los 1200 años y es la cima de su desarrollo. A partir de allí, dejan de crecer y empiezan a decaer físicamente (Crepúsculo) hasta morir -aunque algunos tratan de escapar a ése destino, por ejemplo convirtiéndose en muertos vivientes.

4b85b98c4b34fc5b707180b026287d82--here-be-dragons-medieval-fantasy.jpgAunque son temibles depredadores se alimentan de carroña cuando hace falta, y pueden comerse cualquier cosa si están lo bastante hambrientos; El metabolismo de un dragon funciona como un horno altamente eficaz y puede asimilar incluso materiales inorgánicos, algunos dragones han desarrollado incluso un gusto por ese tipo de materiales.

Aunque los objetivos e ideales difiere según la varieCopper_Dragondad, todos los dragones son codiciosos, les gusta acumular riquezas, coleccionar montones de monedas y reunir tantas gemas, joyas y objetos mágicos como les sea posible. Los que posen grandes tesoros se muestran reacios a abandonarlos durante mucho tiempo, saliendo de sus guaridas solo para patrullar las inmediaciones y conseguir alimento, para los dragones ningún tesoro es suficiente, les gusta observarlo y tumbarse a su lado.

Cuando un dragón crece lo suficiente para alcanzar la categoría de Gran Sierpe, su piel lleva pegadas cientos de gemas, joyas y monedas, pues les encanta hacer su lecho de sus tesoros, les gusta moldearlos para que se asemejen a su cuerpo. Todos los dragones hablan draconico.

Dragones cromáticos

  • Dragones azules: Viven en el desierto y se caracterizan por su color azul y su carácter vanidoso y territorial. Poseen unas grandes orejas y un gran cuerno, estando adaptados a excavar en la arena. Su arma de aliento es una potente descarga eléctrica.
  • Dragones blancos: Viven en entornos fríos -sobre todo alta montaña- y son (obviamente) de color blanco. Son los más pequeños y menos inteligentes de todos los dragones, siendo poco más que animales depredadores (lo que no significa, por supuesto, que sean tontos), algo que se refleja en su aspecto. Su arma de aliento es un cono de frío.
  • Dragones negros: De escamas negras y tan malévolos cómo astutos. Viven en pantanos y marismas, siendo capaces de respirar bajo el agua. Su arma de aliento es un rayo de ácido.
  • Dragones rojos: Junto con los dragones dorados y de plata, los mayores de todos. De vivo color rojo, son criaturas muy inteligentes, malignas, y famosas por su codicia y la gran cantidad de tesoros que acumulan, afirmándose de ellos que saben el valor de su tesoro hasta la última moneda. Poseen un arma de aliento consistente en un potente cono de fuego. Viven en las profundidades y en zonas calientes -incluidas zonas volcánicas-. Son sin duda alguna el icono del juego, así cómo los más cercanos al clásico dragón europeo.
  • Dragones verdes: De escamas verdes y adaptados para camuflarse en la naturaleza, se les encuentra en bosques. Son criaturas beligerantes que atacan sin provocación alguna y grandes expertos en manipular a las personas engañándolas y utilizando el doble sentido de las palabras. Su arma de aliento es un cono de ácido. También pueden respirar bajo el agua.

Dragones metálicos

  • Dragones de bronce: Con unas escamas de color broncíneo, se caracterizan por su carácter curioso y por su amor por la guerra (siempre y cuando sea por una causa justa y haya una buena paga). Son capaces de respirar bajo el agua, viviendo en colinas cerca del mar. Una de sus armas de aliento es una descarga eléctrica; la otra, un cono de gas que provoca que los afectados huyan del dragón de bronce.
  • Dragones de cobre: Dragones de escamas cobrizas famosos por su carácter bromista y chistoso y su afición a los acertijos. Viven en zonas rocosas y son excelentes trepadores y saltadores. Sus dos armas de aliento son: un rayo de ácido y un cono de un gas ralentizador.
  • Dragones de oro: Están inspirados en el mito del dragón de oro que protege según algunas leyendas el Santo Grial y es amigo de caballeros y guerreros del bien. A diferencia de los demás dragones, estos dragones de escamas que brillan como el oro pueden vivir en cualquier entorno -siempre y cuando esté apartado y sus hogares estén hechos de piedra-. Son criaturas sabias que comparten los ideales de los paladines y que prefieren hablar antes que combatir. Sus armas de aliento son un potente cono de fuego y un cono de gas debilitador. Son junto con los dragones rojos y los de plata los mayores de todos.
  • Dragones de oropel: Se encuentran en desiertos cálidos y se caracterizan sobre todo por su vena habladora, que a veces llevan hasta extremos de retener una criatura que no quiera hablar con ellos hasta no quedar a gusto. Tienen dos armas de aliento: un rayo de fuego y un cono de gas somnífero.
  • Dragones de plata: Son junto con los dragones rojos y los dorados los mayores de todos, pareciendo estar hechos de plata. Son muy aficionados a relacionarse con los humanos, bajo la forma de uno de ellos, ayudando a aquellas criaturas que necesiten ayuda. Viven en lo más alto de las montañas, o incluso en las nubes y sus armas de aliento consisten en un cono de frío y un cono de gas paralizante.

3c761c4b1dbe398f (1)

Sin lugar a duda los dragones son el emblema de D&D, así también es una de las criaturas mas memorables de este y todos los juegos, así como también de películas y demás géneros fantásticos que hay.

Cabe mencionar que el universo de D&D es inmenso y cuenta con muchas mas criaturas, aquí solo listamos las mas memorables y emblemáticas, así que anímense y sumérjanse en este universo y jueguen algunas partidas de D&D, si no sabes como lee nuestro articulo sobre el juego dando click aqui.

Atte: BrokenMarko

 

Deja un comentario